La edad no es un obstaculo


Citlaly Luisa Karina Gómez Villegas tiene 15 años, a su corta edad ha sido Comisario por un día, Juez por un día, Primer lugar en Oratoria a nivel departamental y en el 2018 su meta es cursar un profesorado en inglés.

Citlaly Gómez es una de las beneficiadas con el programa de becas avalado por la Embajada Estadounidense, con el apoyo de la Universidad Da Vinci de Guatemala. Actualmente es parte del diplomado en ingles ACCESS que le ha dado el nivel B1 en este idioma extranjero. Gómez concedió una entrevista a zonadavinci.com y esto es lo que dijo:

Citlaly, tengo entendido que cursas un diplomado en Ingles en la Universidad Da Vinci ¿Cómo ha sido este proceso?

Ha sido muy bonito todo, porque en la universidad nos dan la oportunidad de involucrarnos en proyectos sociales aparte de aprender inglés, nos toman en cuenta para las actividades universitarias y nos han dado bastante apoyo, a mi y a mis compañeros.

¿De cuantos años es el diplomado?

El diplomado es de dos años, este es el ultimo. La graduación será el 12 de diciembre y el próximo año espero continuar con el profesorado para alcanzar el nivel C1 en Ingles. Este último me da bastantes beneficios, pues estaría calificada para impartir clases de inglés en cualquier país.

¿Nos puedes contar más sobre tu vida?

Mi rutina empieza a las 5 de la mañana, actualmente estoy en la iglesia en un curso llamado Seminario, que es a esta hora; regreso de la iglesia y a las 7 me iba al instituto (desde septiembre ya no), salía a la una más o menos de mis clases, regresaba a la casa a almorzar y me iba a la universidad para el curso de ingles. Esto era todos los días.

¿En que grado estás?

Acabo de terminar tercero básico, el próximo año quiero seguir magisterio o el bachillerato en educación.

En nuestros tiempos, esto parecería imposible ¿Cómo lo logras?

Pienso que debemos aprovechar las oportunidades, y parte de eso tener la voluntad de hacer las cosas ¡Querer hacer las cosas! Podemos alcanzar tanto, creo que si lo soñamos, lo podemos lograr.

¿Puedes contarnos más acerca de tus logros?

Sí. Siempre me ha gustado declamar y hablar, cuando tenía 10 años mis maestros vieron en mi el potencial y me propusieron para Comisario por un día, cuando dieron a conocer al ganador, era yo. Lo mismo ocurrió con Juez por un día, fue casi el mismo proceso, con otras preguntas y en otro contexto, claro. Aparte de eso tengo un primer lugar en Oratoria a nivel departamental y primeros y segundos lugares como declamadora.

¿Que piensas del éxito que has tenido a tu corta edad?

No le pongo mucha atención a los logros, es una añadidura a mi vida, trato de no presumir con mis amigos o mi familia, porque hay cosas más importantes.

Citlaly nos enseña que los limites los ponemos nosotros y que conservar la humildad puede ser uno de nuestros mejores dones.

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
OMG OMG
0
OMG
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Odalys Pineda
Comunicadora Social y Escritora. Columnista en El Cuarto Poder. Editora y diagramadora en Quimera Editores

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La edad no es un obstaculo

Iniciar sesión

Captcha!

Resetear pasword

Back to
Iniciar sesión
Choose A Format
Gif
GIF format