Conozcamos Guatemala


“Guatemala el país de la eterna primavera” conocido así por su extraordinario clima cálido que lo caracteriza. El país Centroamericano rodeado de montañas, volcanes y colores de una cultura que mezcla tradiciones mayas, españolas y garífunas; compuesto por 22 departamentos y 24 lenguas Guatemala se convierte en un país pluricultural y multilingüe.

Pero claro, todo esto ya lo sabemos ¿Tú no?… entonces  te invitamos a descubrir más  sobre Guatemala.

¿Sabías qué?…

  1. Guatemala es el único país de Latinoamérica con 4 volcanes activos Volcán de Pacaya, Volcán Santiaguito, Volcán de Fuego, Volcán Tacaná
  2.  Guatemala cuenta con los sitios mayas más importantes de Mesoamérica
  3. El centro arqueológico Quiriguá tiene la estela maya más alta conocida en Mesoamérica.
  4. Hay una pequeña cueva en el Volcán de Ipala. ¿Tú ya la conoces?
  5. Guatemala fue seleccionada por la British Broadcasting Corporation (BBC) como el número 1 de los 10 mejores destinos vacacionales del mundo en la sección cultural.
  6. En Guatemala hay ceibas tan grandes que su tronco alcanza 3 metros y medio de ancho. Esto es como 11 personas en fila.
  7. A pesar del frío, la temperatura del Lago de Atitlán puede permanecer templada durante el amanecer, todavía nadie sabe por qué…
  8. Con todo el aserrín que se recoge durante la cuaresma y Semana Santa en la capital, se podría hacer una alfombra ininterrumpida desde la ciudad hasta la frontera con El Salvador.
  9. En 1905 llegó el primer carro a Guatemala.
  10. A diferencia de otras ciudades, Guatemala es la única que tiene tres horas pico (Mañana, Mediodía, Tarde) ¡¿Cuántas horas pasas tú en el tráfico?!
  11. El Mercado Central es el más antiguo con 145 años de existencia, se inauguró en 1871. A la fecha es uno de los más visitados.
  12. Guatemala ha sido elegida por varios artistas para aparecer en vídeos musicales o películas. Este es el caso de “Reload” de Sebastián Ingrosso o la película de Mini Espías.
  13. Guatemala tiene la mayor cantidad de micro orquídeas en Centroamérica.
  14. El Doctor guatemalteco Carlos Alvarado Dumas fue premiado internacionalmente por crear la membrana biológica para quemaduras.
  15. Wotzbelí Aguilar inventó el primer ritmo musical “netamente guatemalteco”, la Guarimba, ritmo parecido a la marcha en un compás de 6×8.

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
OMG OMG
0
OMG
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me entristece Me entristece
0
Me entristece

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conozcamos Guatemala

Iniciar sesión

Captcha!

Resetear pasword

Back to
Iniciar sesión
Choose A Format
Gif
GIF format