Razones para estudiar Comunicación


La carrera de comunicación definitivamente se hizo para aquellos que son amantes del arte, el talento y que de alguna u otra manera posen algo diferente que el resto de personas. Siendo una de las carreras más complejas e inmensas hoy te presentamos 10 razones por las que debes estudiar comunicación social, porque no solo es de hablar, también es de informar.

Razón # 1

El profesional de la Comunicación Social y Periodismo se verá suscrito en un campo de acción que es transversal a todos los campos de las Ciencias Sociales y Humanas

Razón # 2

El comunicador sera capaz de gestionar estrategias de comunicación en organizaciones de toda índole, de analizar su realidad a través del uso de las herramientas de la investigación social y construir proyectos y mensajes con miras a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones.

Razón # 3

El Programa de Comunicación Social y el Periodismo de la Universidad de Ibagué concibe al profesional como un sujeto que desde lo social y estratégico aprovecha la interdisciplinariedad de su campo para relacionar conceptos como la ciudadanía, gobernabilidad, audiencias, periodismo y gestión.

Razón # 4

El Comunicador Social será un gestor de procesos de cambio social, comprometido con la comunidad y con el fortalecimiento de la ciudadanía, capaz de proponer salidas a los problemas de la región desde la comunicación y el periodismo ciudadano

Razón # 5

El Comunicador Social y Periodista será un creador en la utilización de los medios y tecnologías de la comunicación como ejercicio que estimulen las mediaciones responsables para el desarrollo de la sociedad.

Razón # 6

La Universidad de Ibagué  prepara a un Comunicador Social Y Periodista para que sea narrador que, desde el periodismo, pueda dar significación a su entorno social a partir de los relatos y las historias que transitan por su cotidianidad.

Razón # 7

Se concibe al Comunicador Social como un mediador entre la tradición y la transformación social de la región, que comprende  las relaciones socioculturales y promueve, desde su campo de acción, el desarrollo de comunidades específicas.

Razón # 8

El Comunicador se prepara para ser un ciudadano capaz de identificar y comprender los procesos que hilan la interacción entre sujetos con la idea de  actuar responsablemente sobre en las dinámicas que inciden en la construcción social de sentido.

Razón # 9

El comunicador estará en capacidad de aportar la dimensión comunicativa necesaria en los procesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Razón # 10

Desde los Componentes de medios y Tecnologías el estudiante de la Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué adquiere competencias para producir mensajes, contenidos y textos en diferentes soportes tecnológicos.

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
OMG OMG
0
OMG
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Cristian Lucas
Estudiante de ciencias de la comunicación. Colaborador en la Revista UDV

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Razones para estudiar Comunicación

Iniciar sesión

Captcha!

Resetear pasword

Back to
Iniciar sesión
Choose A Format
Gif
GIF format