Menu

¿Eres ingeniero? Sabías que…

noviembre 17, 2017 - Curiosidades
¿Eres ingeniero? Sabías que…

La ingeniería es una carrera muy completa, en la universidad Da Vinci ya hay varios estudiantes cursando esta especialidad, pero  hay cosas que un ingeniero hace por naturaleza, hoy te presentamos algunas.

Resultado de imagen para ingenieria

Al principio es una insignificante chispa, el mando a distancia ha dejado de funcionar, la nevera no enfría, el motor no arranca…

La mayoría llamará a un técnico cualificado, o incluso lo dejará estar y compraría algo que lo sustituya, sin embargo, el potencial ingeniero le dará mil vueltas antes que dejarlo en manos de otros o darlo por inútil, no tiene miedo a romperlo, ya está roto, si no puede arreglarlo, al menos necesita comprender por qué ha dejado de funcionar.

“Seremos chapuceros, usaremos esa maravillosa cinta americana con la que hemos arreglado mil aparatos, puede que incluso empeoremos algo por querer desmontarlo o modificarlo sin acabar de comprenderlo”.

Pero eso es lo que forma de verdad a un ingeniero, empiezan con la cinta americana, pero acaban soldando.

Tendrán una mesa disfuncional llena de herramientas desordenadas, pero lo convertirán en un taller, perderán  veranos en montar y desmontar aires acondicionados hasta que la temperatura sea la óptima.

El ingeniero observa su entorno con otros ojos, donde unos ven obstáculos, ellos ven potencial, posibilidades, optimización, preguntas cuyas respuestas no se van a responder solas, los errores son aprendizajes, las derrotas dan forma a las victorias, todo tiene su significado y nunca dejaremos de ansiar conocerlo; de otro modo tendríamos que hablar de rendición, palabra que no está incluida en nuestro diccionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *