Menu

UDV convive con FUNDAL

noviembre 3, 2017 - Noticias
UDV convive  con FUNDAL

El seis de octubre, en la Universidad da Vinci de Guatemala, campus Huehuetenango, se realizó una actividad con la Fundación Guatemalteca para niños con Sordoceguera Alex (FUNDAL).

La actividad es para que los niños puedan entender más sobre las profesiones a través de demostraciones.

FUNDAL está dedicada a las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple a las que a lo largo de los años se les ha negado la oportunidad de desarrollar su potencial y ocupar el lugar que por derecho les corresponde, como miembros activos de la sociedad. A través de los Centros Educativos en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango han ayudado a niños, niñas y familias en el aprendizaje de actividades.

La Universidad da Vinci presentó algunas de las carreras como: Enfermería, Educación, ingeniería Industrial-civil, psicología y Diseño gráfico. Los estudiantes de la UDV expusieron sobre su carrera, demostrando a los niños cada una de sus funciones y de qué trata su carrera.

Cada infante es acompañada de un integrante de familia y las maestras, quienes se encargaron de trasmitir la información en el sistema lafon. Cada uno de las carreras presentó diferentes tipos de dinámicas y juegos para trasmitir más información de las profesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *